Eduardo Mayén
Poeta y escritor guatemalteco
Home

El Arcángel Protector

Descripción de la Novela

Mediante una narración de historia, ficción y fantasía mística, Eduardo Mayén presenta el amor y la  fe religiosa como importantes pilares para la vida del hombre.

La novela, “El Arcángel Protector”, consiste de tres historias separadas tanto en el  tiempo como en el espacio.  Las tres están unidas por la cruz liberadora que recibe José de Arimatea,  en el Santo Sepulcro en el año 30, de manos de un ángel y que luego lleva a España, donde permanece hasta el primer viaje de Cristóbal Colón en 1492. En una ficticia cuarta nave, la cual es arrastrada por los temporales del océano Atlántico. Cuatro siglos después, la saga continúa, cuando el Arcángel San Miguel nace como hombre en una plantación de Maryland, donde tendrá lugar la historia principal.

“El Arcángel Protector” no es una novela histórica ni pretende serlo. Eduardo Mayén usa la historia y la transforma libremente, combinándola con aventuras naturales e intervenciones sobrenaturales. El resultado es una novela de acción muy entretenida en la cual se hace uso de las distintas situaciones para enviar un mensaje de amor y fe religiosa al lector.

En “El Arcángel Protector”, el autor imagina una historia donde la directa intervención divina, desempeña un papel importante en la supresión de la esclavitud en América.


Una novela que no podrá dejar de leer.


José Aguilar

España.

Comprar

“El Arcángel Protector”

$ 5.99

Crítica de la Novela